Buscador


Latinoamérica

Correa busca la reelección al inicio de la campaña electoral en Ecuador

02-01-2013

Los candidatos a la presidencia de Ecuador, con el actual presidente Rafael Correa a la cabeza, comenzarán el viernes el período de 45 días de campaña electoral antes de los comicios, que se celebrarán el próximo 17 de febrero. Este miércoles la Asamblea Nacional analizaba la petición de Correa de apartarse del cargo a fin de centrarse en una campaña electoral cuyo resultado se presume muy ajustado a su favor. El tercer domingo de febrero, 11,6 millones de potenciales votantes deben elegir al presidente y vicepresidente, aunque también a 137 diputados y cinco representantes al Parlamento Andino.

Favorito en todas las encuestas, Correa buscará en la campaña consolidar sus apoyos  para evitar concurrir a una segunda vuelta que buscan los otros siete candidatos. Junto al de Correa, candidato de la oficialista Alianza País, los nombres de mayor peso para la contienda son los del candidato de la Sociedad Patriótica, el ex presidente Lucio Gutiérrez, del Partido Renovador Institucional Acción Nacional (Prian), el magnate Alvaro Noboa; y del movimiento Creando Oportunidades (Creo), el ex banquero Guillermo Lasso.

El presidente ecuatoriano Rafael Correa será el primer mandatario que se separa de su cargo para participar en una campaña política. Correa no está obligado a pedir una licencia para poder postularse a la reelección, “pero lo ha hecho porque seguramente conoce que la brecha en la intención de voto entre su partido y las demás candidaturas no es muy grande”, sostuvo el politólogo Santiago Basabe. “Es una decisión muy difícil, pero Correa necesita a ser candidato el 100 por ciento de su tiempo y recorrer el país para apuntalar su candidatura”, destacó. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.