Buscador


Latinoamérica

Correa destaca la estabilidad política y el desempeño económico de Ecuador ante inversores españoles

04-10-2012

Rafael Correa, presidente de Ecuador, aseguró ayer a una treintena de empresarios españoles que el país ofrece garantías para la inversión, entre las que destacó la estabilidad política y un “gran desempeño” macroeconómico. Lo hizo al inaugurar el I Encuentro empresarial hispano-ecuatoriano, que concluirá mañana y que se organizó en coincidencia con el viaje a este país de los príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Letizia.

“España es el país de la Unión Europea que más invierte en América Latina. Sin embargo, aquí en Ecuador están muy lejos de ser de los primeros y principales inversores”, dijo al comentar que esto para él es “una incógnita”, pues a los empresarios de ese país que han invertido en la nación andina les ha ido bien, según él.
Correa expuso los avances económicos de su país, las ventajas que le dan su ubicación geográfica, los beneficios por ser una nación de gran diversidad biológica, así como la alta inversión pública en educación y otras áreas para apuntalar el desarrollo de Ecuador.
Correa comentó entre los posibles problemas para la baja inversión en Ecuador la crisis económica que atravesó el país en 1999 y la inestabilidad política que padeció, pues “apenas en 10 años”, antes de su Gobierno, hubo en Ecuador siete presidentes.

En el encuentro participan empresarios españoles de sectores como el pesquero, textil, tecnologías de la información, construcción, ferrocarril y finanzas. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.