Buscador


Latinoamérica

Correa dice que le escandalizan las normas españolas sobre hipotecas

19-03-2012

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha insistido en que le escandaliza la regulación de las hipotecas en España y ha asegurado que es “muy difícil de comprender que el riesgo” recaiga sobre las personas y no sobre el capital. El presidente de Ecuador trasladó sus quejas al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la entrevista que mantuvieron el pasado sábado en el Palacio de La Moncloa.

Correa se expresó de esta manera en una entrevista ofrecida en el programa “Los desayunos de Televisión Española”, emitida este lunes y que fue grabada durante su visita a España este fin de semana. Previamente Correa comunicó al presidente español su preocupación por el asunto. Según Correa, Rajoy reconoció la “necesidad” de flexibilizar esta normativa.

“Es terrible, me escandaliza”, dijo el presidente ecuatoriano sobre la normativa española de las hipotecas. Correa lamentó que no se salde la deuda con la devolución de la casa cuando no se puede hacer frente al pago, lo que hace que todo el riesgo recaiga sobre las personas. Esto evidencia, continuó el presidente, el “problema esencial” de la “supremacía total del capital sobre los seres humanos”.

Por otro lado, Correa reiteró que su posible intento de volver a la Presidencia en las elecciones de 2013 depende de la decisión de su movimiento político. En este sentido, el mandatario, volvió a calificar a su hermano Fabricio, que quiere enfrentarse a él en los comicios presidenciales, como una persona que presenta indicios de “desequilibrio” y de la que hay “graves indicios” de que ha continuado con “ciertas empresas fantasma” creadas en Panamá. Correa, escandalizado con las  hipotecas españolas.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.