Buscador


Latinoamérica

Correa no irá a la Cumbre de las Américas por el “boicot” a Cuba

15-03-2012

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, criticó este jueves en Ankara la Cumbre de las Américas, que calificó como una “cumbre de frases cliché y lugares comunes” a la que, dijo, no se prestará.

“Si tendremos que analizar, si asistimos, seguimos asistiendo, a esa clase de Cumbres, donde no se tratan y se busca resolver los problemas fundamentales de nuestra América sino tan solo hacer y decir lo políticamente correcto, en función del ‘establishment’, para eso no nos vamos a prestar”, afirmó durante su primera visita oficial a Turquía.

Correa respondía así a la pregunta sobre si asistirá a la Cumbre de las Américas que se celebrará en Cartagena de Indias (Colombia) el 14 y 15 de abril, a pesar de que Cuba no ha sido invitada. “¿Cuál es el problema? Que esta cumbre de los Estados americanos no cuenta con Cuba, que es un Estado americano. Hablemos claro: ¿Por qué no participa Cuba? Por el bloqueo, el boicot de Estados Unidos”, aseguró el presidente en el segundo día de su visita.

Entre los problemas “impostergables”, Correa destacó el bloqueo a Cuba por parte de Estados Unidos y la “inaceptable colonización” por parte de Reino Unido de las Islas Malvinas. Correa no irá a la Cumbre de las Américas.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.