Buscador

Latinoamérica

Correa reducirá bases y efectivos militares en Ecuador

22-05-2014

El presidente del Ecuador, Rafal Correa, ha anunciado el inicio de un proceso de modernización de las Fuerzas Armadas (FF AA) de este país. El objetivo es introducir reformas estructurales que contemplan una reducción del número de efectivos, de bases y cambios en el sistema de conscripción militar.

La intención es una tecnificación del conjunto de fuerzas a partir de la consolidación estratégica de las unidades y bases militares –en la actualidad existen 430– con el fin de ubicarlas y equiparlas para la defensa integral de la nación.

En cuanto a la reducción del número total de efectivos, se trata de una medida establecida tras los acuerdos de paz de 1998. La idea es que para 2025, las FF AA estén compuestas por 34.500 miembros, por lo que, entre otros, se restringirá el número de alumnos de las escuelas de oficiales y suboficiales.

Y por último se diseñará e implementará un nuevo sistema militar voluntario, en el cual el personal será entrenado por periodos de seis meses y luego, por un espacio de cinco años…

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.