Buscador


Latinoamérica

Correa se entrevistará con Rajoy en La Moncloa

12-03-2012

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, visitará España el sábado 17 de marzo y se reunirá con el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, según ha anunciado el Ministerio ecuatoriano de Exteriores, Comercio e Integración.

Correa realizará una escala en España procedente de Turquía y antes de dirigirse a Bruselas para reunirse con diversos responsables de la Comisión Europea. Iniciará su agenda en Murcia, desde donde grabará su alocución televisiva de todos los sábados a los ciudadanos y después se reunirá con asociaciones de inmigrantes ecuatorianos.

Por la tarde se desplazará a Madrid, donde a las 18:00 horas tiene una entrevista fijada con Rajoy en el Palacio de la Moncloa. Correa se convertirá así en el primer líder iberoamericano con el que se entreviste Rajoy desde que asumió el cargo, ya que su agenda internacional ha estado centrada hasta la fecha en Europa.

Sin embargo, para este mes de abril Rajoy prepara su primer salto a Iberoamérica, con visitas programadas a México y Colombia que se enmarcan en la voluntad del Gobierno de organizar de aquí a noviembre visitas de alto nivel a todos y cada uno de los países iberoamericanos antes de la celebración de la Cumbre Iberoamericana de Cádiz de noviembre. Correa irá a España por comercio.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.