Buscador


Latinoamérica

Correa tilda de fracaso el inicio de la marcha indígena en su contra

08-03-2012

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, calificó de “total fracaso” el inicio este jueves de una marcha indígena apoyada por grupos de oposición contra su gobierno, la cual planea llegar a Quito en dos semanas. “Gracias a Dios, como esperábamos, ha sido un total fracaso. Vaya a ver cuánta gente se ha reunido en (la provincia amazónica de) Zamora Chinchipe, creo que son más los organizadores que los convocados”, dijo el mandatario.

Añadió que “la movilización de la oposición ha sido un gran fracaso”, mientras que una concentración de seguidores del gobierno socialista frente a la casa presidencial es un “éxito”. La marcha del oficialismo, que partió de un parque en el centro moderno, es “todo un éxito, ya hay decenas de miles de personas” en la plaza de la Independencia, frente al Palacio de Carondelet, para “defender la democracia, para decirles que el país ya no es el de antes”, manifestó Correa.

Según el gobernante, la protesta indígena, que arrancó con unos pocos centenares de personas desde el poblado de El Pangui, unos 700 km al sureste de Quito, y que supone una protesta por la minería a gran escala impulsada por Correa y una demanda de la promulgación de leyes sobre el manejo del agua y la redistribución de tierras, es un “recurso para tratar de evitar” las elecciones de febrero de 2013, en las que “saben que serán derrotados nuevamente”, dijo Correa. Arranca la marcha indígena contra Correa.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.