Buscador


Correa viajará a China, país ‘prioritario’ para Ecuador

22-12-2014

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, viajará a la República Popular de China el próximo 6, 7 y 8 de enero de 2015 para cumplir su primera visita de Estado oficial a la nación asiática y asistirá en Beijing a una reunión entre ese país y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeñas (Celac).

En el Enlace Ciudadano 403, radiotelevisado desde la Parroquia capitalina de Calderón, el mandatario anunció su viaje, y, tras rechazar críticas de la oposición a los vínculos bilaterales, manifestó que su gobierno “da prioridad a las relaciones con China”.

Correa, quien realizó una visita en 2007 a la nación milenaria, destacó que esta vez tendrá la oportunidad de reunirse con todos los poderes de Estado.

“Hablaremos de temas de mucho interés para ambos países”, indicó, y auguró que “la cita será muy fructífera para el país”.

En ese contexto, también participará de la reunión entre China y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), prevista para el día 8 de enero.

En ese diálogo participarán el presidente de China, Xi Jinping, el actual presidente pro tempore de Celac, Guillermo Solís, y el presidente ecuatoriano, quien asumirá en enero el cargo al frente del bloque integracionista con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales entre las partes.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.