Buscador


Latinoamérica

Isolux se adjudica con dos empresas brasileñas la construcción de una hidroeléctrica en Perú

24-03-2013

El consorcio integrado por la española Corsán-Corviam (grupo Isolux) y las brasileñas Engevix y Enex se ha adjudicado un contrato de concesión para construir una hidroeléctrica de más de 600 millones de dólares (460 millones de euros) en el sur de Perú. La planta, de 300 megavatios, estará ubicada en la región de Arequipa, y debe ponerse en marcha en 2020.

El director de Corsan Corviam en Perú, Alfonso González, ha señalado que el proyecto tiene los estudios de impacto ambiental y de hidrología aprobados, que deberán ser actualizados por el consorcio. “En Perú nosotros ya tenemos en funcionamiento dos centrales fotovoltaicas en Arequipa (Majes y Repartición) y estamos ejecutando la obra del puente de Chilina en Arequipa”, sostiene.

Sobre el presupuesto de 600 millones de dólares, González dice que la cifra tendrá un ajuste porque la estimación de ese valor se hizo el 2008 y los costos de ingeniería han incrementado.

Perú licitará en el primer semestre del año proyectos energéticos por unos 2.000 millones de dólares, claves para alimentar la creciente demanda eléctrica en una economía que crece a una de las tasas más altas de Latinoamérica. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.