Buscador


Cortizo, ganador de las presidenciales, nombrará ministro de Economía a Héctor Alexander

07-05-2019

l actual vicerrector administrativo de la Universidad Santa María La Antigua (USMA), Héctor Alexander,  fue nombrado por Laurentino ‘Nito’ Cortizo como uno de los que integraría su gabinete a partir del 1 de julio próximo.

En entrevista a su salida del hotel El Panamá, que funcionó como sede de campaña para el PRD ayer 5 de mayo, día de las elecciones, Cortizo al ser abordado por los periodistas de medios televisivos, adelantó que Héctor Alexander integraría su nómina ejecutiva como Ministro de Economía y Finanzas. “El nos ha estado preparando ese plan para una Secretaría de Planificación para el Desarrollo, porque en el país no existe planificación”, dijo.

Alexander, nacido en Colón, tiene un doctorado en Economía (Phd) y estudió en Chicago. Fue viceministro de Economía en el gobierno de Ernesto Pérez Balladares ( 1994-1999) y en el de Martín Torrijos (2004-2009). Tras la renuncia de Ricaurte ‘Catín’ Vásquez como ministro de Economía durante la administración de Torrijos, Alexander lo reemplazó como ministro de esa cartera.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.