Buscador


Latinoamérica

CostaRica lanza su primer banco de carbono

22-10-2013

El primer banco ambiental ve la luz en Costa Rica. Las personas o empresas pueden comprar bonos con el objetivo de compensar sus emisiones de gases de efecto invernadero. Si alguna producción más bien capta carbono en vez de emitirlo, puede venderle bonos al banco para que luego los comercialice. La entidad será el brazo operativo de la Junta de Carbono, oficializada en septiembre pasado, y de la Fundación Banco Ambiental del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), que existe desde el año 2008.

“El BANCO2 brindará servicios de comercialización y corretaje de bonos de carbono, así como de promoción, monitoreo, reporte y verificación de proyectos nacionales para mitigación y reducción de emisiones de CO2, lo mismo que asesoría y consultoría en créditos y mercado de carbono”, explicó el ministro del ramo, René Castro.

Uno de los primeros en participar en el BANCO2 será el Fondo Nacional de Financiamiento Forestal (Fonafifo), cuya Junta Directiva aprobó ayer la consignación de 1,2 millones de toneladas de carbono de los certificados que se lleguen a generar a futuro derivados del proyecto “Fonafifo Carbon Fund Emission Reductions Program in Costa Rica”. El precio de venta será de $5 la tonelada.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.