Buscador


Creada una plataforma para denunciar la corrupción en América Latina

21-02-2020

Con el objetivo de facilitar las denuncias anónimas online para casos de corrupción o daños al medio ambiente, un grupo de organizaciones lanzaron este miércoles la plataforma LatamLeaks.lat.

La iniciativa busca “impulsar la denuncia como una herramienta clave para sociedades más justas”, asegurando “la protección de las personas que alertan en toda Latinoamérica, cuyos derechos y vidas están hoy en riesgo”, señaló una nota de prensa.

Sus impulsores lanzaron la iniciativa con el mensaje: “La corrupción daña las democracias, sociedades y vidas de millones de personas en toda América Latina. Tú puedes ayudar a detenerla con una gran acción: ¡Alertando!👀”

Importantes casos que han sacudido la región, “como Odebrecht, Lava Jato, Panamá Papers, entre otros, se han desmantelado gracias a que personas han alertado estos delitos y fraudes”, destacó la nota de las organizaciones Fundación Internacional Baltasar Garzón (España), Ciudadanía Inteligente (Chile) y Proyecto PODER (Estados Unidos).

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.