Buscador


Cristina Fernández ataca a los fondos buitre en el plenario de la reunión Brics-Unasur

17-07-2014

La Presidenta argentina dijo ayer en Brasilia que la Argentina no ofrecerá a los holdouts una oferta mejor que no sea entrar al canje de deuda como ya lo hicieron el 92, 4% de los bonistas.

En su discurso de 26 minutos ante el plenario de los presidentes de los BRICS y la Unasur, Cristina Kirchner expuso la batalla que se lleva adelante en los tribunales de los que acusó Nueva York. Cristina dijo que los fondos buitre “no le prestaron dinero a la Argentina” sin que “compraron en 2008 bonos en default” y que ahora pretenden obtener una ganancia del 1.680 por ciento.

La Presidenta apuntó contra las solicitadas de los últimos días de la American Task Force Argentina (ATFA) a las que calificó de “infamantes y difamantes” hacia la Argentina y lamentó su “amenaza de retirar las inversiones de Vaca Muerta. “Lo que pretenden es hacer caer la reestructuración de la deuda argentina y volver a forzarnos a un sobreendeudamiento. Eso sucedería si les ofrecemos mejores condiciones que los que entraron al canje”.

“Saben que es imposible cumplir lo que pretenden”, dijo sobre el fallo del juez Thomas Griesa que favorece a los holdouts, a los que acusó de “no querer negociar”. Por eso les ofreció ingresar al canje en las mismmas condiciones que el resto de los bonistas “con lo que igual obtendrían una ganancia del 300% en seis años”, pero no el 1.680 por ciento que están reclamando.

Cristina reiteró que la Argentina “no va a entrar en default” porque seguirá pagando, como lo hizo el 30 de junio más de 900 millones dólares. “En todo caso, los que deberán hacerse responsables son los bancos o los que impiden que cobren su dinero los bonistas que entraron al canje”.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.