Buscador


Cristina Fernández dice ante el Mercosur que sólo ofrecerá el canje a los fondos buitre

29-07-2014

En su discurso en la cumbre de presidentes del Mercosur en Caracas, Cristina Kirchner insistió en volver ofrecer el canje al 7,6% de los bonistas que decidieron no ingresar. “Si entran tendrán una renta de 300% en dólares”, prometió.

La presidente argentina habló mientras en Nueva York una misión negocia con el mediador judicial, Dan Pollack, evitar caer en otro default. Cristina explicó los alcances de la claúsula Rufo que impide mejorar la oferta a quienes no ingresaron a los canjes de 2005 y 2010.

“Era un incentivo que fue aprobado por las autoridades regulatorias de Estados Unidos, como la SEC ( Security Exchange Comission). Si tuviese un nuevo perro les aseguro que le pongo Rufo”, bromeó. También se mostró sorprendida del momento elegido por la Justica de EE.UU. para inclinarse a favor de los fondos buitres.

“Justo ahora caundo Argentina etsá desendeudada y cuando tiene la certeza del autoabastecimiento energético más allá de 2017, lo intentan”.

Y finalizó con citando, aunque cambiando el título, la famosa novela de García Marquez, La cándida Eréndida y su albuela desalmada. Cristian la llamo abuela pérfida y recordó que Eréndida debía hasta prostituirse para pagar una deuda que crecía. “Soy abuela de Néstor Iván y no de la cándida Eréndida”, finalizó.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.