Buscador


Cristina Fernández pide permiso judicial para viajar a Europa en una gira política

21-04-2017

La ex presidenta Cristina Kirchner pidió autorización al juez federal Claudio Bonadio para viajar al exterior en una gira política por Europa en mayo próximo, en una solicitud sobre la cual deberá dictaminar el fiscal Carlos Rívolo, a cargo de la causa Los Sauces. Luego se pronunciará el magistrado.

El pedido fue hecho ante Bonadio, quien al procesarla en la causa Los Saucescomo supuesta jefa de una asociación ilícita le prohibió la salida del país sin previa autorización judicial, según explicaron fuentes judiciales.

La defensa de la ex mandataria le pidió a Bonadio autorización para un viaje a Europa y el magistrado dará vista a la fiscalía a cargo de Rívolo y luego resolverá.

Cristina Kirchner tiene previsto viajar en mayo a Grecia, Bélgica y el Reino Unido.

Fuentes cercanas a la ex mandataria contaron que fue invitada a Grecia por el Comité Central de Syriza y que allí mantendrá reuniones con el primer ministro griego, Alexis Tsipras, y con el presidente del Parlamento, Nikos Voutsis.

La ex jefa del Estado tiene previsto luego viajar a Bruselas para “participar de encuentros con parlamentarios de izquierda y progresistas” e intervenir en “un debate sobre derechos sociales y humanos en Argentina y la región, y del papel de la Unión Europea”.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.