Buscador


Latinoamérica

Cristina Kirchner incrementa su patrimonio en un 20% y renueva el Gobierno

20-11-2013

La presidenta Cristina Kirchner declaró un patrimonio de 48.213.189,81 de pesos (equivalente a 7 millones de dólares o 5,7 millones de euros) en su última declaración jurada. Durante el transcurso del año pasado sus bienes se incrementaron más en un 20%.  Sus ingresos por su cargo como presidenta y por alquileres y rentas fueron de más de 3.858.000 de pesos. Así se desprende de la última declaración jurada presentada ante la Oficina Anticorrupción (OA), un documento que, aunque corresponde a su estado patrimonial de fines de 2012, recién se hizo público esta tarde.

De los más de 48 millones que declara la presidenta, casi 20 millones son depósitos bancarios, más de 13 millones corresponden a sus 26 inmuebles declarados entre Santa Cruz y Capital Federal, y más de 11 millones de pesos es el monto de las acciones que tiene en sociedades hoteleras.

La jefa de Estado también informó un aumento de sus deudas: a fines del año pasado declaró una deuda con una empresa que nunca había figurado en las declaraciones patrimoniales del matrimonio Kirchner, Panatel SA, una firma vinculada al turismo y la hotelería. A esa firma le debe 327.075 pesos.

Sustitución del ministro de Economía

La presidenta nombró al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, nuevo jefe de Gabinete, en reemplazo de Juan Manuel Abal Medina, y al viceministro Axel Kicillof nuevo ministro de Economía en reemplazo de Hernán Lorenzino. Lorenzino, que se hizo popular por interrumpir una entrevista para una cadena de televisión con un insistente “me quiero ir, me quiero ir” cuando se le preguntó por la inflación de Argentina, será propuesto como nuevo embajador argentino ante la Unión Europea y comandará una unidad ejecutiva de reestructuración de deuda, que se creará en el ámbito del Ministerio de Economía.

Además, Fernández relevó a Norberto Yauhar al frente del Ministerio de Agricultura, que ahora será liderado por Carlos Casamiquela, actual presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Argentina. Asimismo, la mandataria nombró a Carlos Fábrega, actual presidente del estatal Banco de la Nación Argentina, como nuevo titular del Banco Central argentino, en sustitución de Mercedes Marcó del Pont.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.