Buscador


Cuarenta ejecutivas españolas forman parte del Club de Negocios más elitista del mundo

20-06-2012

En este exclusivo foro se conectan las mujeres más preeminentes del mundo, desde Madeleine Albright, ex Secretario de Estado de los Estados Unidos a la escritora Isabel Allende, la reina de la moda alemana, Heidi Klum, la fotógrafa norteamericana, Annie Leibovitz o la ex ministra de Asuntos Exteriores, Ana Palacio. En el equipo directivo está Esther Silver Parker, presidenta del Grupo Silver Parker (las plumas más caras del mundo) y vicepresidente senior de Asuntos Corporativos de Wal-Mart. Sólo se accede a este selecto club por invitación.

“A finales de enero, recibí a 40 mujeres miembros del Foro Internacional de Mujeres (International Women’s Forum) en España. Se trata de altas ejecutivas y líderes del gobierno involucradas en diversas actividades. Un par de ellas son diseñadoras de moda y otra es cantante de ópera”, desvela Susan Lewis Solomont, esposa del embajador de Estados Unidos en Madrid. “Les conté brevemente mi trayectoria profesional y luego les pedí que hablaran con sus compañeras de mesa sobre cómo ayudar y asesorar a mujeres jóvenes del ámbito empresarial y cómo conseguir que haya más mujeres en los consejos de administración. El debate estuvo animado y cada mesa fue contando las oportunidades y los retos que percibía”, explica la esposa de Alan D. Solomont.

Además de la ex ministra Ana Palacio, otra española, Nuria Chinchilla integrante de la escuela de negocios IESE, forma parte de IWF España. Altas ejecutivas han solicitado a La Celosía permanecer en el anonimato. Sus miembros se han comprometido a mejorar el liderazgo global de hoy y a formar a las mujeres líderes del mañana. Con este fin se ha creado un programa de becas, al que se puede contribuir con un millón de dólares. Esther Silver Parker ha aportado esta cantidad sin pestañear, la mayoría ha optado por la aportación mínima estipulada en 5.000 dólares. El programa convoca a las becarias de todo el mundo para una formación intensiva de 20 días. En colaboración con Harvard Business School e INSEAD, se imparte enseñanza multidisciplinar dirigida a desarrollar capacidades de liderazgo y de gestión estratégica. Durante cinco días, en Cambridge, Massachusetts, en la Escuela de Negocios de Harvard, los becarios participan en una combinación única de trabajo en el aula, la discusión de casos y estudio y el asesoramiento.

Las integrantes de este exquisito club toman con discreción el mando en las plazas más influyentes. El Consejo de Administración de Thunderbird School of Global Management, la primera escuela de negocios del mundo, ha nombrado a Barbara McConnell Barrett como presidenta. En su curriculum aparece como embajadora de Estados Unidos en Finlandia por mandato de George W. Bush. A través de las Conferencias Mundiales de Liderazgo, que realizan anualmente en diferentes países del mundo (la última se acaba de celebrar en Marruecos y la próxima será en otoño en San Francisco) convocan a las líderes de más de 50 países. A estas mujeres corresponde dibujar el mapa para saber cómo vamos a vivir, producir y mantener comunidades saludables en los próximos años.

Las empresas con mujeres en la alta dirección son más rentables, según el Instituto Peterson

 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.