Buscador


Cuba anuncia proyectos inmobiliarios con campo de golf, dos de ellos con empresas españolas

08-09-2014

Cuba promueve la creación de empresas mixtas para el desarrollo de inmobiliarias vinculadas a campos de golf, entre las modalidades de inversión extranjera que hoy se priorizan en el sector, en busca de enriquecer su potencial como destino turístico.

El director de Negocios del Ministerio de Turismo (Mintur), José Reinaldo Daniel Alonso, así lo declaró al referirse a las últimas novedades en la concreción de ese tipo de proyectos con participación de capital foráneo.

Confirmó que ya se concluyeron las negociaciones para la constitución en el país de la segunda empresa mixta asociada al desarrollo de inmobiliarias, tras la firmada a inicios de 2014 entre el grupo extrahotelero Palmares y la compañía británica Esencia Hotels and Resorts.

Ese primer proyecto, The Carbonera Golf and Country Club, comprende la construcción de dos mil unidades inmobiliarias, un campo de golf, un centro comercial y un hotel, en las proximidades de Varadero, Matanzas, principal polo receptor de visitantes extranjeros; una inversión valorada en 350 millones de dólares.

También Palmares forma parte de las negociaciones para la conformación de la segunda empresa mixta, la cual tendrá como socio extranjero la firma china Beijing Enterprises Holdings Limited, y se desarrollará en la zona de Bellomonte, al este de La Habana, adelantó Daniel Alonso.

Precisó que en el actual semestre se ha avanzado paralelamente en la preparación técnica de dos proyectos más: uno ubicado en la zona de El Salado, al oeste de la capital, y otro en Punta Colorada, en Pinar del Río.

En ambos casos, la participación foránea será de empresas de España con alto prestigio en ese sector, en asociación con el grupo extrahotelero cubano, puntualizó el funcionario del Mintur.

Sobre el marco legal para esta actividad, Daniel Alonso aclaró que Cuba concede el derecho de superficie por 99 años o perpetuidad, y que la vigencia inicial de la sociedad a conformar se determinará en correspondencia con el período de recuperación de la inversión, la magnitud de los recursos movilizados y las características del proyecto.

Hoy se priorizan inversiones, preferentemente en segunda línea de playa y en zonas donde no existen las infraestructuras necesarias; tales son los casos de Santa Lucía, al norte de la provincia de Camagüey, y Covarrubias, en Las Tunas.

En esos sitios se pretende la construcción de circuitos a distancias que no superen, entre sí, los 30 minutos por carretera, y en cuyas cercanías se encuentren aeropuertos internacionales en operación.

Para complementar la oferta de Sol y Playa, la nación antillana promueve el desarrollo de otras modalidades recreativas, como el turismo náutico y de naturaleza, y con ello, posicionar el destino en el Caribe, un área de alta competencia por captar la atención de viajeros internacionales.

Quiebra la sociedad que explota el campo de golf de La Peñuela en Madrid

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.