Buscador


Cuba anuncia que ya ofrece internet para telefonía móvil

06-12-2018

El monopolio estatal de las Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) anunció este martes que el servicio de internet en los móviles mediante la conexión por datos estará disponible a partir de este 6 de diciembre en todo el país.

Así lo comunicó Mayra Arevich, presidenta ejecutiva de la empresa, en el programa Mesa Redonda de la televisión oficial, a la que acudieron otros directivos del sector, entre ellos el ministro de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo, publicó el diario estatal Granma.

“Las pruebas 3G nos permitieron percatarnos de las vulnerabilidades y problemas de la red. Las hicimos precisamente para eso, para levantar los problemas, y ya en estos momentos los hemos resuelto”, afirmó Arevich.

El pasado mes de septiembre una encuesta de un medio oficial reveló la magnitud de las afectaciones sufridas por los clientes de la telefonía móvil en Cuba durante la tercera de estas pruebas.

Solo el 2% de quienes respondieron indicaron que se pudieron conectar a la red “sin problemas”, mientras el 63% dijo que se pudo conectar, pero con un servicio “lento e inestable”. El 34% no consiguió conectarse nunca.

“Hay una gran expectativa. Para nosotros el desarrollo de la 3G es un reto. Tenemos que trabajar de una manera intencionada. Esto arranca y no para. Tal vez no todos podrán tenerla por ahora; pero a partir del 6 de diciembre habrá servicio de internet en los móviles”, aseguró la funcionaria.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.