Buscador


Latinoamérica

Cuba aprueba un reglamento para organizar los dominios de Internet

11-04-2013

El Gobierno cubano ha aprobado un reglamento para los nombres de dominio usados desde la isla en Internet, con el objetivo de “organizar” la gestión del país en la red. El reglamento establece un sistema de “ordenamiento” y planes para la “asignación y registro de los nombres de dominio” de todos los órganos estatales y de la Administración Central del Estado.

El proceso estará supervisado por la Agencia de Control y Supervisión del Ministerio de Comunicación y su objetivo es que el sistema de nombres de dominio de Cuba constituya un servicio “distribuido, jerárquico y escalable con control descentralizado”.

En enero pasado el Gobierno cubano anunció que el cable submarino de fibra óptica que llegó a la isla en 2011 para mejorar su conexión a Internet está operativo desde 2012 y se realizaban pruebas de tráfico en la red. Cuba culpa de los problemas de su conexión a Internet al bloqueo que Estados Unidos aplica sobre la isla desde 1962 porque esa política obliga a la isla a acceder a la red mediante un enlace por satélite que hace la conexión lenta y cara.

Según un informe del Foro Económico Mundial los esfuerzos de algunos países para reducir la brecha digital en Latinoamérica y el Caribe aún no dan los frutos esperados, aunque destaca Chile, que se ubica por encima de otros países de la Unión Europea como España e Italia. Más información.

 

 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.