Buscador


Cuba apunta a una ‘disminución natural’ de la población en 2020

29-04-2020

Cuba tuvo 27.269 defunciones en el primer trimestre de 2020, periodo en el que solo ocurrieron 23.666 nacimientos, lo que supone un desfase de 3.603 personas y la confirmación de que el decrecimiento de la población de la Isla se acentúa.

Según un informe sobre el panorama demográfico ofrecido por el Gobierno, esta tendencia debe continuar durante el resto del año, lo que marca “por primera vez una disminución natural de la población” cubana, admitió Marino Murillo, jefe de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo.

Murillo agregó que en 2019 el número de cubanos con 60 años o más llegó al 20,8% del total de la población y para 2020 se estima que esa cifra crezca hasta un 21,2%, lo que refleja el creciente envejecimiento poblacional de Cuba, reportó el sitio oficial Cubadebate.

De acuerdo con los expertos, la disminución natural de la población se produce cuando hay una tasa de crecimiento demográfico negativo.

El Gobierno chequeó las medidas que ha propuesto para aliviar la situación: incrementar las capacidades en los círculos infantiles, crear mejores condiciones en hogares de ancianos y casas de abuelos y la asignación de viviendas para aquellas madres con tres o más hijos, entre otras.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.