Buscador


Latinoamérica

Cuba autoriza la importación y comercialización de automóviles

20-12-2013

Tras 50 años de espera el gobierno cubano autoriza la importación y comercialización de automóviles. “Serán publicadas durante los próximos días en la Gaceta Oficial nuevas normas jurídicas que pondrán en vigor la política para la importación y comercialización de vehículos de motor, según se aprobó este miércoles en la reunión del Consejo de Ministros”, señaló el diario oficial Gramma.

El periódico destacó que, en consecuencia, se libera la venta minorista de motos, autos, furgonetas de carga, camionetas y microbuses, nuevos y de segunda mano, para cubanos y extranjeros residentes en la isla de régimen comunista, así como para las entidades extranjeras y diplomáticas, estableciendo “precios minoristas semejantes a los que reconoce el mercado entre particulares”.

La medida, aprobada dos años después de que Raúl Castro permitiera la compraventa de autos usados, también permitirá “la compraventa de motores (…) y carrocerías entre particulares” y “la venta de carrocerías resultantes del desarme de vehículos”.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.