Buscador


Latinoamérica

Cuba busca inversión extranjera para desarrollar su mayor puerto y polo industrial

04-11-2012

El Gobierno cubano está buscando capital extranjero para que invierta en la Zona Especial del Mariel, que construye con Brasil 50km al oeste de La Habana, cuya primera fase se terminará en abril del próximo año.

Esas zonas, cuya creación esta prevista en las reformas del presidente Raúl Castro, están destinadas a “incrementar la exportación y la sustitución efectiva de importaciones” y representan “una interesante oportunidad para el capital extranjero”, dijo ayer el ministro de Inversión Extranjera y Comercio Exterior, Rodrigo Malmierca, al inaugurar la XXX Feria Internacional de La Habana.

La Zona Económica del Mariel, primera de su tipo, enclavada en el puerto del mismo nombre, prevé, además de la actividad portuaria, la más importante del país, una plataforma industrial para la importación, elaboración de productos y su venta en el mercado interno o a otros países.

El proyecto de infraestructura, de unos 900 millones de dólares, se construye con un financiamiento conjunto de 640 millones aportado por Brasil y el resto, por Cuba. La primera fase de actividad portuaria debe comenzar el abril. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.