Buscador


Latinoamérica

Cuba celebra sus tradicionales elecciones parlamentarias sin partido de oposición

03-02-2013

Cuba cumplió ayer con el trámite de sus singulares elecciones, sin partidos de oposición, para renovar el Parlamento que previsiblemente ratificará dentro de unas semanas a Raúl Castro para un segundo mandato presidencial de cinco años.

Con normalidad, sin sorpresas y con clima invernal en parte de la isla, los cubanos acudieron a las urnas para refrendar a 612 candidatos que ocuparán el mismo número de escaños en la nueva Asamblea Nacional, en unos comicios que para el Gobierno son un acto de reafirmación revolucionaria y que la disidencia tacha de “farsa” y de “teatro”.

El general Castro, de 81 años, iniciará un segundo mandato presidencial que podría ser el último si el presidente cubano cumple su promesa de limitar los cargos políticos del país a un máximo de diez años consecutivos.

Raúl Castro fue designado formalmente presidente de Cuba en febrero de 2008, dos años después de asumir provisionalmente la dirección del país cuando su hermano Fidel, delegó por una grave enfermedad. Fidel Castro, de 86 años, continúa retirado del poder, aunque como es tradicional también es candidato a diputado nacional en estas elecciones. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.