Buscador


Latinoamérica

Cuba declara festivo el Viernes Santo

01-04-2012

Con carácter “excepcional” y considerando el “feliz resultado” de la visita papal, las autoridades cubanas decretaron festivo el próximo Viernes Santo, respondiendo así a una solicitud formulada expresamente por el Papa Benedicto XVI en un encuentro con el gobernante Raúl Castro. El diario oficial Granma precisó que la decisión responde “al deseo de que recesen las actividades laborales no indispensables los viernes de Semana Santa”.

Por su parte, el Vaticano recibió con agrado la noticia y la calificó de positiva. “El hecho que las autoridades cubanas hayan accedido rápidamente a la solicitud que le hizo el Santo Padre al presidente Raúl Castro, a declarar festivo el próximo viernes santo, es una señal muy positiva”, dijo Federico Lombardi, portavoz de la Santa Sede.  Aunque el decreto sobre el Viernes Santo del 6 de abril sólo está fijado para este año en curso es muy probable que se oficialice de manera permanente. Quince años atrás el ex gobernante Fidel Castro restableció la Navidad.

El arzobispo de Miami, Thomas Wenski, dijo que la decisión representa un paso que debe subrayarse considerando los objetivos y las prioridades que tiene la Iglesia Católica cubana. Mientras tanto en Cuba, Dagoberto Valdés, activista laico y director de la revista digital independiente Convivencia, dijo se trata de una decisión que será bien recibida por la gente, aunque añadió que el pueblo cubano sigue esperando anuncios de cambios en el plano político y social. Cuba declara festivo al Viernes Santo.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.