Buscador


Latinoamérica

Cuba elimina el permiso previo para salir al extranjero, aunque mantiene estrictos controles

17-10-2012

Cuba eliminará a partir del 14 de enero próximo el permiso para salir de la isla, exigido desde los primeros años de la revolución socialista de Fidel Castro en la década del 60, informó este martes la cancillería en La Habana.

La medida también elimina la necesidad de una carta de invitación para viajar al extranjero y prolonga de once a 24 meses la autorización de estancia en el exterior de los ciudadanos cubanos.

Los cubanos residentes en Miami recibieron con escepticismo el anuncio. En la opinión de muchos, el Gobierno cubano busca un alivio a los severos problemas económicos en la isla.

Pese a la flexibilización migratoria que introduce, el decreto publicado el martes también permite entrever que los cubanos que en el pasado han tenido problemas para obtener permisos de entrada y salida al país, seguirán teniéndolos, como los médicos, militares y funcionarios del gobierno, los disidentes en la isla y los críticos del gobierno que residen en el extranjero. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.