Buscador


Cuba ratifica su apoyo a la República Saharaui

09-05-2017

Durante una visita a los Campamentos de Refugiados Saharauis, el Viceministro Primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina González, ratificó  la firme posición de principios de Cuba en apoyo a la lucha del pueblo saharaui y su derecho a la libre determinación y la independencia.

El diplomático cubano se reunión con el ministro de Asuntos Exteriores saharaui, Mohamed Salem Uld Salek, y declaró que su presencia en ese territorio en representación del gobierno de la Isla confirma las fuertes relaciones entre Cuba y la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).

En Chahid El Hafed, Medina González relevó que conversó con Mohamed Salem sobre “las formas de consolidar estas relaciones así como las perspectivas de impulsar el trabajo de la colaboración conjunta”.

Visita de Marcelino Medina a países árabes

El Viceministro Primero de Relaciones Exteriores de Cuba emprende desde el 6 de mayo una gira por Argelia, la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y el Líbano.

Durante su estancia de tránsito por Argelia, Medina González se reunió con el Secretario General de la Cancillería, Hassane Rabehi. El representante de la Cancillería cubana visitó posteriormente los Campamentos de Refugiados Saharauis en Tindouf, sede del gobierno de la RASD, donde cumplimenta una visita oficial y un amplio programa de trabajo los días 7 y 8 de mayo. Se incluyen los encuentros con las máximas autoridades saharauis, entre ellas, el Presidente de la RASD, Brahim Ghali; el Primer Ministro Abdelkader Taleb Omar; el Ministro de Relaciones Exteriores, Ould Salek y con otros dirigentes saharauis. Asimismo visitará a los cooperantes cubanos de los sectores de la medicina y la educación, quienes brindan su ayuda solidaria al hermano pueblo saharaui.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.