Buscador


Latinoamérica

Cuba recupera protagonismo internacional con la II Cumbre de la CELAC

27-01-2014

“La CELAC expresa las aspiraciones comunes de la región”,  expuso Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba al presentar la II Cumbre que se celebra los próximos 28 y 29 de enero en La Habana. El canciller cubano recordó que América Latina cuenta con casi 600 millones de habitantes, así como con poderosas culturas, algunas de ellas originarias. “Por lo tanto, afirmó, puede concurrir al equilibrio del mundo hablando en capacidad de igual y defendiendo los intereses legítimos de la región.”
Rodríguez Parrilla mencionó la desigualdad en la distribución de los ingresos como uno de los mayores escollos que enfrenta la región. Subrayó que por esa razón, “las deliberaciones esperamos que estén centradas precisamente en este tema, en la reducción de desigualdades, en el desarrollo de políticas en interés de nuestros pueblos, que tengan en cuenta la diversidad de la región, pero que apunten a la igualdad de oportunidades, a la eliminación de la pobreza extrema, del hambre, a garantizar educación y salud universal”.
“En esta cumbre las Jefas y Jefes de Estado tendrán la oportunidad de tomar decisiones trascendentes sobre la base del amplio y participativo proceso de negociación que ha tendido lugar en los últimos meses y que terminará en los últimos días”, añadió.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.