Buscador


Latinoamérica

Cuba reforzará garantías a los inversores extranjeros

18-03-2014

La nueva Ley de Inversión Extranjera, que debe ser aprobada este mes en Cuba, refuerza “las garantías a los inversionistas” y es más flexible en materia impositiva, aseguró este lunes el jefe de la Comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento. “La nueva norma trabaja en reforzar las garantías a los inversionistas. Además, deja establecido el carácter prioritario de la inversión extranjera en casi todos los sectores de la economía, especialmente en aquellos relacionados con la producción”, dijo al diario oficial Granma el jefe de la Comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento, José Luis Toledo.

“La ley, que ya comenzó a ser debatida por los diputados en sesiones preliminares, contempla también bonificaciones impositivas y excepciones totales en determinadas circunstancias, así como flexibilización en materia aduanal, para potenciar la inversión”, dijo. La nueva legislación, cuyo texto no ha sido publicado, debe ser sometida el Parlamento este mes para su aprobación y sustituye a la vigente desde septiembre de 1995.

Se espera que la nueva legislación amplíe la participación extranjera en empresas en Cuba. Actualmente, el Estado se reserva el 51% de la propiedad en las compañías mixtas.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.