Buscador


Cuba registra en lo que va de año el primer millón de visitantes extranjeros

05-03-2019

Cuba registró el pasado domingo el primer millón de visitantes extranjeros en lo que va de año y las autoridades ratificaron su objetivo de superar en 2019 la cifra de cinco millones de turistas que no logró en 2018.

“Hoy alcanzamos un millón de visitantes internacionales, cinco días antes que 2018”, escribió el ministro de Turismo, Manuel Marrero Cruz, en su cuenta en la red social Twitter.

Marrero se refirió a la importancia del aporte del turismo al crecimiento de la economía y a la “consolidación de Cuba como destino de paz, salud y seguridad”.

Esta semana el Ministerio del Turismo (MINTUR) informó que las llegadas de viajeros foráneos a Cuba crecieron un 9% al cierre de enero pasado, cuando el país recibió a más de 489.600 visitantes, con Canadá que sigue como mercado emisor líder y Rusia con una tendencia al crecimiento.

Para este año Cuba mantiene la aspiración de alcanzar un 7% de crecimiento, además de recibir a más de cinco millones de turistas.

En 2018 llegaron a la Isla más de 4.700.000 visitantes extranjeros, lo que representó un alza del 1,3% en comparación con 2017 y un nuevo récord, aunque la cifra no llegó a la meta propuesta de cinco millones de turistas.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.