Buscador


Cuba tiene casi 100.000 estudiantes de Medicina

09-09-2013

Más de 95 mil estudiantes de Ciencias Médicas , entre ellos unos diez mil jóvenes becarios de 106 naciones, señaló hoy el ministro de Salud Pública, Roberto Morales. Entre los más de 85.000 estudiantes cubanos, alrededor de 73 mil son de la educación superior mientras unos 12 mil pertenecen a la enseñanza técnica.

El titular cubano de Salud afirmó a la prensa durante el acto de inicio escolar en la Universidad de Ciencias Médicas Salvador Allende de La Habana, que la isla mantendrá su proyecto solidario en la formación de estudiantes de Medicina para otros países.

Cuba tiene en estos momentos cifra récord de más de 29 mil estudiantes en cursos de posgrado, en todas las especialidades desde Medicina General Integral hasta Neurocirugía y Cirugía Cardiovascular, entre otras, para lograr especialistas para el país y el mundo con un alto nivel científico.

Apuntó el ministro Morales que su cartera tiene el compromiso de seguir consolidando el proceso docente educativo y la formación de valores de esos profesionales, que serán la continuidad de un sistema de salud pública permeado de altos conocimientos médicos, sensibilidad y humanismo.

Morales insitió igualmente en la integración entre la docencia, la asistencia y la investigación, con vistas a continuar mejorando los indicadores de salud de la población cubana.

Si después del triunfo de la Revolución existían en toda Cuba solamente tres mil médicos, graduados en una sola universidad, hoy solamente en la capital cubana estudian Medicina más de siete mil jóvenes, aseveró por su parte el doctor Jorge González, rector de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana.

Desde La Celosía recomendamos la lectura relacionada de:

Reino Unido obliga a vender hospitales privados y prohíbe algunos incentivos a los médicos

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.