Buscador


Cuba y Estados Unidos firman el acuerdo para 110 vuelos de conexión semanal entre ambos países

17-02-2016

Autoridades de Cuba y Estados Unidos firmaron el martes un acuerdo para reanudar el servicio de vuelos comerciales regulares entre los dos países tras medio siglo de interrupción, una medida que desató la competencia entre varias aerolíneas estadounidenses en busca de mejores rutas a la isla caribeña.

Poco después de la firma del acuerdo el martes, compañías estadounidenses como JetBlue, American y United Airlines emitieron comunicados expresando su interés en obtener algunas de las rutas para los 20 vuelos de ida y vuelta programados diariamente entre ciudades de Estados Unidos y La Habana.

El acuerdo también permite hasta 10 vuelos diarios de ida y vuelta a cada uno de los otros nueve aeropuertos internacionales de Cuba.

Las aerolíneas estadounidenses tienen hasta el 2 de marzo para presentar sus solicitudes de ruta al Departamento de Transporte de Estados Unidos, que tendrá alrededor de un mes para recopilar la información y anunciar probablemente en el verano boreal las empresas aéreas que comenzarán a volar a La Habana.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.