Buscador


Cubana de Aviación cancela sus vuelos a Madrid por problemas con otro de sus aviones

18-07-2019

La aerolínea estatal Cubana de Aviación ha cancelado sus vuelos hacia Madrid durante esta semana, después que el lunes el Ilyushin Il-96 con el que la empresa cubre esa ruta regular quedó fuera de servicio por motivos que no han sido revelados.

El vuelo CU470 con destino a la capital española no salió este lunes como estaba previsto, según compartió Alex Ksuso en el grupo público de Facebook Aviación Cubana y del Mundo.

“CU 470 cancelado… una vez más. Y por ende el 471. Tres cancelaciones en menos de 15 días”, comentó. “Y el otro día me dice un tío que Cubana contaba con una ‘flamante flota y era una Compañía muy rentable’.”

Luego de esa cancelación dieciocho españoles, vecinos del municipio grancanario de La Aldea de San Nicolás, quedaron varados en La Habana sin posibilidad por el momento de regresar a su país.

Los turistas se encuentran en un hotel de la capital, después de que la aerolínea cancelara su vuelo sin reubicarles en otro avión.

El medio digital Canarias Ahora confirmó la noticia a través de la red social Twitter.

“Nos dijeron: el vuelo no sale hoy, nos pusieron en autobuses, nos trajeron al hotel (la noche del lunes) y aquí seguimos”, denunció a EFE José Luis Martínez, jubilado miembro del grupo que la semana pasada disfrutó de un viaje turístico a la Isla.

Los 18 grancanarios forman parte del grupo de más de 200 personas que debió haber abordado la tarde del lunes el Ilyushin Il-96 de Cubana de Aviación.

Al menos otros 40 pasajeros españoles afectados por la misma situación optaron por pagar un billete de otra aerolínea para regresar por su cuenta a Madrid, no sin antes acudir a la Embajada de España en La Habana para expresar su malestar por la situación.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.