Buscador


Agenda cultural

Cuca Ferrá estrena su pintura en Espacio de las Artes

04-10-2014

Cuca Ferrá era conocida por su trabajo de diseñadora de moda, pero tras dos años de trabajo creativo sorprende agradablemente con una exposición pictórica en la sala Espacio de las Artes de El Corte Inglés (Paseo de la Castellana y Callao).

Le sirve de inspiración el desarrollo de humedades. No es de extrañar por consiguiente el nombre de la exposición ‘Leak in Roof’. En las 24 obras expuestas, formato medio y gran formato, en algunos casos de marco asimétrico, Ferrá, que ha utilizado en la mayoría de sus obras acrílico y tabla, y en algunos casos introduciendo metal, hay tres conceptos diferenciados.

Crazy Leak, colorista y de composición espontánea corregida, caleidoscópica diríamos, representa la primera invasión de las gotas. Luego hay obras Clean Leak, con las formas más  depuradas y que recuerdan por momentos  a Palazuelo,Klee y Mondrian, aunque con colores tenues. Por último hay pinturas que la artista ha denominado Leak Out, pintura en expansión. Destaca que en su primera exposición, el talento de Cuca muestre ya claros signos de humilde singularidad.

Una obra que como casi todas las que se exponen en el Espacio de las Artes, bajo el cuidado y la guía de María Porto, se caracteriza por ser muy amigables para el ojo. Una cualidad que en el caso de Ferrá es natural por su trayectoria de diseñadora de moda natural, sin excesos barrocos. Quien conozca la moda de Cuca verá una continuidad muy coherente en su pintura: austera, sencilla, noble, muy digna. No cabe duda que es una mujer de gran talento artístico  y que se estrena en pintura con una obra muy trabajada.

Madrid. Espacio de las Artes de El Corte Inglés (Castellana y Callao). Hasta el 10 de diciembre de 2014. Más información

 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.