L.C.
Activistas europeos se reúnen en Grecia para discutir el problema de la deuda, coordinar estrategias de resistencia y proponer alternativas. La Red Ciudadana de Auditoría Internacional (ICAN) celebra su tercera reunión en Salónica. En este encuentro participan activistas contra la deuda y las medidas de austeridad de España, Italia, Portugal, Francia, Bélgica, Reino Unido y Grecia. Bajo el lema “Nosotros no le debemos! No vamos a pagar!”, se coordinan movimientos y redes en diferentes países de Europa y del norte de África.
La Reunión de Salónica está organizada por el movimiento local de No Deuda No Euro en colaboración con la Campaña de auditoría de la deuda griega (ELE), con la participación de otros grupos locales. La reunión, que se celebra en la Universidad Aristóteles, tendrá reuniones internas de la red ICAN para la definición de estrategias de resistencia comunes en Europa y espacios públicos para el debate en torno a cuestiones tales como ‘Razones para cancelar la deuda’, ‘La privatización, la reforma laboral y los rescates bancarios’ y ‘El aumento del fascismo’.
Un grupo de diez activistas de España (participa Iolanda Fresnillo), Italia, Bélgica y el Reino Unido formará una delegación que se reunirá con grupos de desempleados. Los delegados de los distintos países compartirán la situación en sus países, los impactos de la crisis y el rescate de los bancos, y el avance de sus procesos de auditoría ciudadana de la deuda.
Los eventos y reuniones se pueden seguir a través de twitter @ ICANetwork_ cuenta (hashtag # ICANGreece) ya través de www.citizen-audit.net blog.