Buscador


Latinoamérica

Cumbre Mundial de líderes locales y regionales en Bogotá

07-10-2016

La Cumbre constituye una importante piedra angular de cara a la Conferencia Hábitat III en Quito, donde se quiere lograr importantes resultados y fortalecer la voz de los gobiernos locales y regionales. En la Cumbre se discutirá de qué forma temas como la urbanización, la migración, el cambio climático, el aumento de desigualdades, las nuevas tecnologías y las demandas democráticas de los ciudadanos están transformando nuestras sociedades y nuestro planeta. Los gobiernos locales y regionales de todo el mundo debatirán cómo abordar el desarrollo en las próximas décadas.
En esta línea, el Instituto Internacional para el Desarrollo Sostenible (IISD por sus siglas en inglés) ha elaborado una serie de notas estratégicas para analizar en más detalle las cuestiones principales que configuran el trabajo cotidiano de los gobiernos locales y regionales.

Un recorrido articulando una voz común

En Mayo 2016, el Global Taskforce de los Gobiernos Locales y Regionales (GTF) facilitado por CGLU, acordó las recomendaciones de los Gobiernos Locales y Regionales basadas en los resultados de la Segunda Asamblea Mundial de los Gobiernos Locales y Regionales.
Estas recomendaciones son las principales propuestas al Borrador Cero de la Nueva Agenda Urbana que los gobiernos locales y regionales llevarán a Quito.

El Derecho a la ciudad va a ocupar un lugar central en la Cumbre Mundial de Bogotá. La Cumbre busca crear la oportunidad de contribuir al diálogo político y crear un impulso para el Derecho a la ciudad. Independientemente de la inclusión del Derecho a la ciudad en el borrador final de la Nueva Agenda Urbana, los gobiernos locales y regionales continuarán abogando y trabajando para implementarlo en sus territorios.

Las ciudades se han convertido en los lugares más importantes y desafiantes a la hora de implementar los ODD. La “localización” hace referencia a la implementación de los ODD en el terreno. En este sentido, los gobiernos locales y regionales son actores esenciales para lograr una implementación efectiva de la Agenda 2030 a nivel local.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.