Las hamburguesas Premium son cada vez más aceptadas por el paladar de los españoles. A las ofertas existentes en restaurantes ‘pijos’ y establecimientos ‘cool’ se une ahora la de la compañía norteamericana Five Guys que desembarca en Madrid, utilizando como reclamo al presidente Obama. Lo hace con una operación de imagen muy calculada que pretende desterrar el concepto de comida rápida o despectivamente bautizada como ‘comida basura’. Frente a las grasientas hamburguesas tradicionales trata de sorprender con su fórmula Bettter Burger que incluye alimentos frescos.
El gerente de Five Guys para España y Portugal, Daniel Agromayor (en la imagen junto a una empleada), se ha presentado a los medios de comunicación, sin hacer hincapié en que durante los últimos ocho años ha sido el vicepresidente de McDonald’s España, exponente de la comida rápida, con responsabilidad en marketing y ventas y responsable de más de 150 restaurantes y franquicias. Mientras en su perfil de Linkedin confiesa la apertura estratégica de al menos 50 restaurantes con la enseña Five Guys, en su primera aparición pública se muestra cauto. “Ahora mismo no tenemos cuantificada una cifra de inversión porque no hay un plan de expansión como tal sobre la mesa. Vamos a ver qué tal funciona Gran Vía y si todo va bien comenzaremos a pensar en más ciudades españolas”. Daniel Agromayor es el responsable de dirigir la inversión y el desarrollo de la marca en España y Portugal y de crear una nueva estructura ‘Team and Company’ con el objetivo de convertirla en la líder de la nueva categoría Bettter Burger.
Su ex jefa en McDonald’s
reconoce sus habilidades
El fichaje de los norteamericanos muestra su valía profesional sin ruborizarse. Entre sus logros en McDonald’s España se ufana de duplicar el ingreso operacional generado cada año en la unidad de negocio, que asciende a 30 millones de dólares, y de incrementar sus ventas totales en más de un 70%. En su perfil se presenta como un profesional de éxito, capaz de crear ventas recurrentes en un entorno minorista muy competitivo, mejorar las operaciones, establecer una sólida asociación con franquiciados, optimizar la gestión de la cartera de restaurantes y conducir el resultado operativo de la compañía.
Sus antiguos compañeros hablan bien del que ahora es un competidor. “Es un profesional de alta calidad, responsable y trabajador. Su experiencia en marketing le da una buena visión general de la comprensión del consumidor y las necesidades. Tiene altas habilidades analíticas entendiendo las cifras de negocio que se combina con una actitud proactiva de resolución de problemas. Daniel es un buen comunicador y se siente muy cómodo cuando se presenta en grandes eventos”, señala Patricia Abril, su jefa directa como presidenta de McDonald’s en España, que sigue vinculada a la enseña de comida rápida.
“Tiene un fuerte liderazgo y carisma que crea un ambiente de trabajo muy positivo y eficiente con los equipos. Profesional con gran visión estratégica, mucha energía positiva y una gran capacidad para enfocarse en las prioridades claves del negocio para obtener los resultados que se propone y crear un impacto positivo. Daniel es un líder exigente, pero siempre encuentra un “approach” creativo para solucionar los nuevos retos. Un placer trabajar codo a codo con él”, reconoce Alexandre Simon, otro de sus compañeros de equipo en la división de marketing de McDonald’s.