Buscador


Daniel Ortega busca perpetuar su régimen en Nicaragua

06-06-2016

Tras dos mandatos consecutivos, el presidente nicaragüense Daniel Ortega intentará seguir gobernando hasta 2022, luego de ser nominado como abanderado del Frente Sandinista para las elecciones de noviembre.

Ortega, de 70 años, se enfrentará en los comicios a una oposición dividida que lo acusa de pretender “perpetuarse en el poder” con la intención de consolidar una “dictadura dinástica”, en alusión a la influencia que su esposa y portavoz Rosario Murillo ejerce en el gobierno desde hace diez años.

Su nominación fue aprobada el sábado por unanimidad por los mil 910 delegados en el congreso del gobernante Frente Sandinista, que el veterano exguerrillero izquierdista dirige con mano dura.

Ortega cuenta con una popularidad del 78% y un piso electoral del 43%, superior al 30% que históricamente han tenido los sandinistas, según una encuesta de mayo de la firma M&R.

La última encuesta de Cid Gallup le otorgó el 57% de intención de voto frente al 2% de su principal rival, el liberal Luis Callejas.

Más información

 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.