Buscador


Latinoamérica

Danilo Astori afirma que los uruguayos no pueden pagar más impuestos

31-03-2017

El secretario de Estado aseguró que no habrá más gravámenes, al afirmar que los contribuyentes en general (personas y empresas) no pueden pagar más impuestos porque ya realizan un esfuerzo “muy grande”. Desde algunos sectores del Frente Amplio se manejó la posibilidad de incrementar los impuestos a las ganancias empresariales, pero desde el Gobierno se rechazó tal iniciativa.

En otro orden, Astori hizo mención a las inversiones extranjeras en Uruguay. Manifestó que “para continuar incrementando el clima de negocios y la inversión en el país, hay que trabajar con las instituciones nacionales hacia una mayor transparencia fiscal”.

Agregó que ello es “esencial para la inserción internacional y para profundizar la inclusión financiera”. Recordó que Uruguay, en los últimos ocho años, “ha incorporado prácticas para evitar la opacidad fiscal, porque no es una opción para un país que necesita estar abierto al mundo”.

También dijo que nuestro país pasó de formar parte de la lista negra de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en 2009 a ser sede, el próximo año, del foro global de intercambio de información con propósito fiscal y transparencia fiscal.

“La opacidad fiscal transgrede principios y conceptos fundamentales de la identidad nacional, no estamos con el fraude, la evasión ni el lavado de activos, el fomento al terrorismo ni el crimen organizado”, remarcó.

Por otro lado, dijo que es preciso mantener el mismo rumbo o la orientación económica la cual no es un modelo, sino un conjunto de lineamientos estratégicos a mediano y largo plazo elegidos para practicar políticas públicas que conduzcan al país a niveles de desarrollo económico y social cada vez más altos”.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.