Buscador


David Martínez, el misterioso multimillonario mexicano accionista del Sabadell, está bajo la mira de EU

27-02-2019

Estados Unidos está considerando aplicar sanciones contra el multimillonario de Wall Street, David Martínez, uno de los accionistas importantes del Banco Sabadell, en virtud de su iniciativa por derribar al régimen de Nicolás Maduro mediante la interrupción de su acceso a financiamiento, de acuerdo con tres fuentes cercanas al tema.

Funcionarios del Departamento del Tesoro también hablaron sobre la designación de Martínez, fundador de Fintech Advisory, fondo de cobertura domiciliado en Delaware, como ciudadano especialmente designado (SDN) por sus tratos comerciales con funcionarios venezolanos sancionados, entre ellos el ministro de Finanzas, Simón Zerpa, y el vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, dijeron dos de las fuentes, que solicitaron anonimato porque la información no es de conocimiento público.

Martínez visitó Caracas en diciembre para presentar acuerdos que aliviarían la restricción de efectivo del gobierno.

Una etiqueta de SDN sobre Martínez, ciudadano mexicano que también tiene ciudadanía británica y pasa gran parte de su tiempo en Nueva York, podría restringir sus viajes y su acceso a cuentas bancarias de EU, entre otras repercusiones. Es el único propietario de Fintech, que tiene una oficina en Park Avenue en Manhattan, según documentos regulatorios el año pasado.

Al tomar medidas contra Martínez, el gobierno de Donald Trump intentaría enviar un mensaje aún más severo a los financistas de que no tolerará los esfuerzos para recaudar fondos para el gobierno autocrático de Maduro.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.