Buscador


Latinoamérica

De Kirchner firma acuerdos sobre energía, distribución y renovables con Emiratos Árabes

15-01-2013

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, inició este lunes en Emiratos Árabes su misión comercial por Asia con una reunión con el ‘sheik’ Hamed bin Zayed Al Nahayan, el titular del ‘Abu Dhabi Investment Authority’, el fondo soberano de inversiones más importante del mundo. En el encuentro, que se prolongó por espacio de una hora, ambos mandatarios repasaron una serie de iniciativas centradas en asuntos como infraestructuras, energía y “temas nucleares”, según detalló Héctor Timerman, el ministro de Exteriores que acompaña en su peripoo a la presidenta argentina.

De Kirchner y el ‘sheik’ Hamed bin Zayed Al Nayayan firmaron un acuerdo por el cual un equpo de analistas enviado por el fondo soberano estudiará posibles inversiones en Argentina para lo cual prevén entrevistarse con representantes de diferentes sectores, como ganadería, agricultura, minería, energía e infraestructuras, destacó Timerman.  En concreto, el canciller argentino señaló que los inversores emiratíes manifestaron su interés diversos proyectos, sobre todo relacionados con “agroindustria, minerales y generación de energías renovables”. Fruto de estos acuerdos, Argentina “utilizará a Emiratos como centro de distribución de sus productos hacia otros lugares del mundo”, a partir de la zona franca que posee el país en el puerto de Dubai.

Previamente, la presidenta argentina mantuvo una reunión con su par emiratí, Khalifa bin Al Nahayan, en el que ambos mandatarios firmaron acuerdos en materia de seguridad alimentaria y energía nuclear con fines pacíficos. De Kirchner enfatizó que Argentina no busca clientes sino socios, principalmente desde la integración, la cooperación y transferencia de tecnología. Los mandatarios de ambos países también dialogaron acerca de la necesidad de avanzar en procesos de desalinización del agua, y en ese marco el emir se mostró interesado en el reactor nuclear para esos fines que desarrolla Argentina. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.