Buscador


Agenda cultural

De Van Gogh a Picasso. El legado Thannhauser

18-09-2018

En 1963, tras poner punto final a una notable carrera como marchante de arte moderno en Europa y EE. UU., Justin K. Thannhauser (1892–1976) anunció su intención de legar un grupo de obras fundamentales de su colección particular de arte —que abarca aproximadamente cien años— a la Solomon R. Guggenheim Foundation de Nueva York. Su viuda, Hilde Thannhauser (1919–1991), donó posteriormente algunas piezas más a la institución en 1984 y en 1991.

En la actualidad, la Colección Thannhauser del Guggenheim ofrece una importante panorámica del arte de vanguardia de la Francia de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, comenzando con Paul Cézanne, Edgar Degas, Édouard Manet, Vincent van Gogh y otras figuras que quisieron liberar el arte de los géneros académicos y abordaron técnicas y temas modernos. Los rompedores experimentos con materiales y métodos que emprendieron a finales del siglo XIX prepararon el escenario para el desarrollo de nuevos estilos radicales en el siglo siguiente, cuando artistas como Georges Braque y Pablo Picasso se situaron en primera línea.

Bilbao. Museo Guggenheim. Hasta el 24 de marzo de 2019. Más información. 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.