Buscador


Denuncian las trabas de diputados del PRI a la auditoría del Congreso a OHL México

15-12-2015

El presidente de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción de la Cámara de Diputados, Rogerio Castro, y la coordinadora del partido Morena, Rocío Nahle, denunciaron que los legisladores del PRI y del Partido Verde que integran ese grupo de trabajo no han respondido a las convocatorias a las que han sido llamados para dirimir la propuesta de someter a auditoría los contratos firmados entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Pemex y Comisión Federal de Electricidad (CFE) con la empresa OHL.

El diputado Castro explicó que en las últimas tres convocatorias a la mesa directiva de la comisión, priístas y verdes no han dado respuesta, ni informado siquiera de su inasistencia.Creemos que esos partidos son omisos porque pretenden evitar el debate y los cuestionamientos sobre el tema OHL.

La diputada Nahle expuso que los legisladores en cuestión mantienen “el temor de revisar el escandaloso caso de OHL; les incomoda, sobre todo, la posibilidad de citar a comparecer al secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, y al director de Pemex, Emilio Lozoya.

“Esta mañana llevé el tema –de dichas inasistencias– a la Junta de Coordinación Política, y allí se nos dijo que los diputados iban a tratar de estar; es increíble que ‘traten de estar’ porque es su obligación acudir a su trabajo. Si los diputados de esos partidos no asisten, solicitaremos al presidente de la mesa directiva, Jesús Zambrano, que resuelva sobre el proceder que habremos de asumir, toda vez que urge dictaminar un tema tan escabroso”.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.