Buscador


Latinoamérica

Desactivan en pleno centro de Buenos Aires una bomba contra Uribe

22-05-2012

Un atentado con una bomba contra el expresidente de Colombia, Alvaro Uribe, fue frustrado este martes después de haberse desactivado un explosivo en el Teatro Gran Rex donde estaba prevista este miércoles una conferencia del colombiano. “Es un hecho muy grave”, calificó el juez federal,Norberto Oyarbide, luego de asistir al lugar para realizar una inspección ocular. El magistrado aseguró que el juzgado a su cargo “está trabajando en averiguar qué manos pusieron este aparato” del que confirmó que “podía causar la muerte a las personas más cercanas” y precisó que”estaba preparado para explotar mañana (por el miércoles) a las 16.30″.

Fuentes policiales informaron que el personal de limpieza encontró una “caja o paquete” cerca del escenario y dieron urgente aviso a la policía. De acuerdo a la información preliminar era una “bomba que se activa con un teléfono celular” y que estaba escondida en uno de los “tachos de luz” que alumbran el escenario. “No hubo llamado telefónico de aviso. En una inspección, personal de seguridad halló la bomba en una lámpara del teatro “, indicó un secretario judicial del juzgado.

Uribe tenía planeado dar una conferencia este miércoles, invitado por el think tank neoliberal WOM Leadership. En respuesta, cientos de manifestantes planeaban protestar a las puertas del teatro, disconformes con la visita del expresidente colombiano a Argentina. Esos grupos rechazan la política aplicada por Uribe en Colombia y sus vínculos con las fuerzas armadas de Estados Unidos. Además, según sus denuncias, el expresidente “ha tenido nexos comprobados con grupos paramilitares”. Desactivan en pleno centro porteño un intento de atentado con bomba contra Álvaro Uribe.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.