Buscador


Agenda cultural

Despierta, el ciclo de documentales y debates sobre medio ambiente que en su 11ª edición es online

20-05-2020

El documental Our planet, our business (Nuestro planeta, nuestra responsabilidad) muestra las maravillas naturales, las especies icónicas y las escenas de vida silvestre que aún prevalecen en el mundo para resaltar cómo el ser humano (sobrepesca, caza, fumigaciones o cambio climático) lo está llevando al límite. Salvemos nuestro Mediterráneo recuerda que  es éste el mar más contaminado y sobreexplotado del mundo. The biggest Little Farm cuenta la historia de un cineasta y un chef que deciden abandonar la ciudad para realizar el sueño de su vida: construir una enorme granja y vivir en armonía con la biodiversidad. Y en 2040, el director Damon Gameau busca un futuro para su hija y aporta soluciones y tecnologías, disponibles hoy en día, que pueden revertir el cambio climático. En la última sesión se visionarán tres cortometrajes The Big Sun (El Gran Sol); From Harm to Harmony (Del Daño a la Armonía) y el extracto de la película The Code (El Código) donde intervienen Baltasar Garzón y Polly Higgins.

El objetivo del ciclo ‘Despierta, el planeta te necesita’ es servir de inspiración para que cada persona emprenda su propio plan de acción y conecte con las organizaciones que están actuando frente a la crisis climática y la pérdida de especies. Es posible disfrutar ayudando a regenerar la biodiversidad. Los documentales dan a conocer historias que demuestran que es posible emprender acciones regenerativas y crear un mejor futuro para el planeta.

La versión online del ciclo ‘Despierta’ forma parte de la programación de La Casa On, la nueva plataforma digital de La Casa Encendida para abordar los cambios culturales y sociales, nacida durante el confinamiento pero que se mantendrá en el futuro. Los contenidos online se renuevan a diario y se comunican a través de la web www.lacasaencendida.es, las redes sociales de La Casa Encendida y la newsletter semanal que, cada viernes, recopila los contenidos semanales.

La Casa Encendida. Hasta el 5 de junio de 2020. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.