Buscador


Detenidos seis turistas en Perú por ingreso irregular y daños en Machu Picchu

14-01-2020

Agentes de la Policía Nacional detuvieron la tarde del domingo a seis turistas, de diferentes nacionalidades, en Machu Picchu (Cusco). Ellos fueron acusados de ingresar de forma ilegal, provocar la caída de una piedra y hacer sus necesidades biológicas en la ciudadela inca.

La intervención a cargo de guardaparques y agentes policiales ocurrió en el sector del mirador del “Templo del Sol”. El coronel PNP Wilbert Leyva Durán, jefe de la Región Policial Cusco, informó a la Agencia Andina que se trata de ciudadanos argentinos, chilenos, brasileño y una francesa, entre hombres y mujeres, que accedieron a las once de la noche del último sábado

Los extranjeros permanecen en la comisaría de Machu Picchu Pueblo (Cusco) y son investigados por el presunto delito contra el patrimonio cultural por el Ministerio Público.

Ellos fueron identificados como Favian Eduardo Vera Vergara (30), nacionalidad chilena; Marion Lucie Martinez (26) nacionalidad francesa; Cristiano da Silva Ribiero (30) y Magdalena Abril Retamal (20), de nacionalidad brasileña, Leandro Sactiva (32), Nahuel Gomez (28), estos últimos de nacionalidad argentina.

De acuerdo a un informe de la Dirección de Cultura de Cusco se evidencia la fractura de elemento lítico que se desprendió de un muro cayendo de una altura de seis metros aproximadamente, el hecho provocó una hendidura en el piso, asimismo se encontró materia fecal.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.