Buscador

Díaz Canel dice que Cuba quiere mantener una relación civilizada con Estados Unidos

25-09-2018

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró el domingo que busca una relación civilizada con los Estados Unidos, pese al embargo que ese país aplica a la isla desde 1962, asunto que marcará su discurso ante la 73.ª Asamblea General de la ONU.

En declaraciones a la prensa oficial cubana a su llegada a la representación de la isla en la Organización de las Naciones Unidas, Díaz-Canel aseguró que denunciará “la política aberrante del bloqueo, que ya fracasó y que seguirá fracasando. Es el bloqueo que más ha durado de la historia de la humanidad, que ha condenado a generaciones nacidas antes y después de la revolución” de 1959.

Se trata de la primera participación de Díaz-Canel en un evento a escala mundial desde que asumió el poder el 19 de abril, como sucesor de los hermanos Fidel y Raúl Castro.

El presidente consideró que el Gobierno de Donald Trump es “una administración con la cual es difícil avanzar en una relación entre iguales. Buscamos también una relación civilizada a pesar de las diferencias ideológicas. Y también venimos a traer el mensaje de Cuba, de paz

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.