Buscador

Díaz-Canel ordena a la Policía ‘actuar con severidad’ para hacer cumplir el distanciamiento social en Cuba

23-04-2020

En reunión virtual este martes con el segundo jefe de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), el coronel Eddy Sierra Arias, el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel insistió en “la necesidad de actuar con más rigor hacia aquellas personas que continúan en lugares públicos sin motivo, paseando o sentados en los parques”, informó el periódico oficial Granma.

El gobernante indicó “actuar con severidad” ante quienes continúan desafiando las medidas que las autoridades han tomado para frenar el contagio del Covid-19, que ya deja en el país 1 137 casos y 38 fallecimientos.

“El que no esté en una cola para un trámite o compra, hay que mandarlo para la casa y si se resiste tomar otras decisiones”, dijo.

“Aquí hay planteada una medida de aislamiento social, que comprende que solo puede salir uno por familia al lugar, donde se esté dando algún servicio para la población. Entonces aquí no tiene que haber gente en los parques, ni caminando por las calles. Vamos a actuar más directamente contra todas esas personas”, reiteró.Díaz-Canel se refirió, además, a “los revendedores y acaparadores” en las calles. “Contra esos también hay que actuar, aquí nadie puede estar haciendo actividad ilícita, aquí nadie está autorizado para vender ni revender nada, y no se puede permitir”, señaló.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.