Buscador


Latinoamérica

Diputados chilenos de todos los sectores políticos se unen en defensa de la infancia y adolescencia

24-04-2014

Ante recientes hechos que dan cuenta de vulneración de derechos de menores, la diputada Cristina Girardi (PPD), en compañía de diputados de todos los sectores políticos, dio a conocer la creación, en la Cámara de Diputados, de la Bancada Transversal por la Infancia y la Adolescencia. El objetivo de la instancia es promover un espacio parlamentario que trabaje en la creación y discusión de propuestas que permitan que el Estado garantice el cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y jóvenes del país.

La diputada Girardi explicó que “a través de esta instancia esperan exigir y apoyar la creación de una política nacional de infancia”. “Hemos venido conociendo cómo estos últimos años no solo hay abuso de parte de los privados con los niños, sino del Estado contra los propios niños, es decir, se están violando sus derechos, situación que ha quedado de manifiesto en el informe del Sename”, declaró la parlamentaria.

En la misma línea, Cristina Girardi señaló que “este tipo de situaciones no se puede seguir permitiendo, más aún si se considera que existe una preocupación mundial por los derechos de los menores”. En tanto, la diputada del Partido Socialista Maya Fernández afirmó que “Chile debe avanzar en una política nacional a favor de la infancia y políticas públicas reales, que garanticen los derechos de los niños”.

“El informe de la cámara sobre la realidad del Sename ha sido una de las cosas más duras que me ha tocado escuchar, donde se han violado y vulnerado los derechos de los niños y esa situación no resiste más. Como sociedad tenemos que velar para que se garanticen los derechos de los menores. Para eso, hay que trabajar para que Chile cuente con centros donde los niños sean educados y protegidos. Por lo tanto, queda mucho por hacer por delante, pero estoy muy contenta que se haya resuelto trabajar en forma transversal en la bancada por la infancia, en defensa de los derechos de los niños.”, sostuvo la parlamentaria PS.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.