Buscador


Latinoamérica

Diputados indígenas de Bolivia exigen la participación en los gobiernos

28-05-2014

El diputado Eleuterio Guzmán, oriundo del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) participó en el Foro de los Derechos de los Pueblos Indígenas, evento internacional que se realizó recientemente en Nueva York (Estados Unidos), en representación de la Cámara de Diputados de Bolivia.

“Se ha visto que a base de las actas de las resoluciones de este evento internacional, se trabaje un documento que apruebe la libre participación de los pueblos indígenas dentro los gobiernos del norte y centro América, áfrica y muchos otros países”, dijo. El primer Foro Internacional de Derechos de los Pueblos Indígenas a nivel mundial se llevó a cabo en Noruega, el segundo se realizó en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. El tercer Encuentro se desarrolló en la sede de las Naciones Unidas.

“La intervención que hicimos en Santa Cruz ha sido muy productiva, poniendo el ejemplo de Bolivia a la cabeza del Presidente de Bolivia” en el avance de la participación de los pueblos indígenas en la gestión pública. La nueva realidad boliviana permitió que los organizadores del tercer foro internacional convoquen e inviten al diputado Guzmán en su condición de presidente de la Comisión de Pueblos Indígenas.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.